Alarma de hogar
Alarmas para casa

Sólo faltaba que el que viene a instalar nuestra alarma a casa nos esté timando, ...pues puede ocurrir con más frecuencia de lo que considerais. En muchas ocasiones la instalación de un sistema de seguridad no tiene las necesidades y por supuesto el coste que quieren hacer que paguemos, estamos ante el negocio de las alarmas.

En este artículo vamos a ofrecer información, para que puedas instalar un sistema de seguridad para tu casa de la forma más coherente, económica y sobre todo segura.

Lo primero que tienes que pensar es que una alarma, y esto ya lo vimos en la página principal de alarmasalarms.com. Un sistema de seguridad puede tener que controlar la presencia de personas ajenas a nosotros, la presencia de un incendio, inundación, etc. Es decir cualquier cosa que proponga un peligro o daño a la salud de las personas o a los bienes que tiene que proteguer.

Actualmente existen diferentes opciones para la compra de una alarma para casa, tenemos alternativas que van desde los 2,82€ en los cuales configuramos un detector de apertura de ventana, y evidentemente tenemos elementos de seguridad mucho más sofisticados y costosos que superan con mucho los 1000€, pero aquí está nuestra decisión de saber hasta que punto queremos garantizar nuestra seguridad, sabiendo de antemano que la seguridad 100% no existe.

El "negocio alarmas" de la seguridad para casas

Tal y como comentamos anteriormente, el negocio de las alarmas es algo que por momentos llega a confundir a los propietarios indefensos que sólo quieren pagar por tener una mayor tranquilidad con sus bienes. Pues aquí es donde se determina el negocio, en saber hasta que punto un usuario está dispuesto a pagar.

Alarma de hogar

Pensemos que las opciones que se dan, son o bien un sistema residencial o un sistema de alarma casera. ¿Cual es la diferencia? básicamente que uno es mucho más completo que el otro, y por tanto el coste económico también. Podemos comprar detectores de seguridad como los comentados en el artículo anterior o bien un sistema completo. Recuerda que existen multitud de detectores y por tanto todo será adaptable a las necesidades de cada caso. Cuando hablamos de un sistema completo, es decir de una alarma para casa tenemos opciones muy variadas y también con precios diversos.

El sistema de seguridad completo

Acabamos de comprar nuestra casa, y lo último que queremos es que nos la roben, pues solución fácil, compramos un sistema de alarma y ...., aquí puede venir el primer robo. Podemos contactar con comerciales de alguna marca de seguridad que no tienen escrúpulos a la hora de "embaucarnos". También queda la opción de hacerlo nosotros mismos, ya hora mismo es una opción muy usada, puesto que nosotros configuramos y adaptamos el sistema a nuestras necesidades, incluso vamos aumentando y ampliando el potencial del mismo, a medida que económicamente nos lo podemos permitir.

Una infraestructura de seguridad puede incorporar camaras, detectores de movimiento, sensores de humo, es decir un montón de variantes que los vendedores intentan "colarnos" como si fueramos unos completos ignorantes en la materia, y es verdad lo somos, pero desde que leemos este post ya no. La elección de los diferentes elementos surge con las funciones que queremos aplicar a nuestra alarma, y por tanto, debemos saber que hace cada uno de los elementos y planificar perfectamente el ambiente de seguridad.

Aunque esto parece muy complejo, es mucho más simple de lo que parece, es cuestión de leer y asesorarnos por el fabricante de los diferentes componentes que se nos ofrecen, actualmente en la red tenemos muchas opciones para poder analizar y ver que hace cada elementos, así como la dificultad de su instalación, que en la mayoría de los casos es mínima.

Planificación de una alarma.

Lo que deberemos hacer antes de nada, es tener un plano con las medidas y las características de la zona que queremos proteguer, es decir con las ventanas, las puertas, entradas, todo. Necesitamos las medidas de todas las partes de la vivienda o zona que queremos proteguer, puesto que tenemos que ser conscientes que los elementos de seguridad tienen unas características como puede ser que un detector de movimiento sólo cubre un rango de ciertos metros alrededor de dicho detector.

Una vez hecho esto tenemos que analizar como queremos organizar o planificar la seguridad, es decir si ponemos como ejemplo una casa, diremos:

  • quiero una camara en la entrada,
  • quiero detectores de humo en la cocina y en la sala (puesto que tengo una chimenea) en el resto no necesito detectores de humo puesto que no existe tanto riesgo de incendio como en esas dos dependencias,
  • quiero detectores de movimiento en la entrada y los pasillos de la vivienda,
  • quiero detectores magnéticos o de apertura en todas las ventanas y en la puerta,
  • quiero una sirena exterior, para que ya de por si con su presencia sirva para asustar a los posibles ladrones,
  • quiero..... todo lo que se nos ocurra.

Actualmente están apareciendo novedades continuamente cada vez más creativas en relación con la seguridad es cuestión de estar analizando siempre dichos elementos.

Pensemos en un elemento actual de seguridad novedoso, los cierres de puertas sin llave y con control táctil. Puesto que son sistemas nuevos, el conocimiento que tienen sobre las posibilidades de vulneración por parte de los ladrones es limitado, pero ¿crees que esto será igual dentro de 3 o 4 años?. Quizás tienes que pensar que tu sistema de alarma para casa deberá tener un lavado de cara para seguir garantizando el mismo nivel de seguridad, la vejez no le siente bien a nadie.

 


Comentarios

Maite Quintela

09 Marzo 2016 12:18 pm

Claro que es un negocio, ...y muy lucrativo la seguridad de en nuestros domicilios.

Manuel Fernández

10 Marzo 2016 15:22 pm

Gracias por estos consejos para planificar mi alarma en casa


Deja un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios son moderados. Así que, por favor, no utilice una palabra clave spam o un dominio como su nombre, o de lo contrario serán eliminados. ¡Gracias!

Asegúrase que es un email válido

Hogar sin alarma

Una vivienda sin un sistema de protección, es como un incentivo para que los ladrones puedan intentar entrar en nuestro domicilio. Es una llamada para que los amigos de lo ajeno, puedan darnos un disgusto mayúsculo al volver del trabajo.

Alarma online

Con la aparición de las nuevas tecnologías, las posibilidades de protección de nuestros bienes se multiplican, incluso la creatividad unida a estas nuevas herramientas tecnológicas provoca sistemas de seguiridad muy imprevisibles y a los que pocos ladrones están preparados.