Alarma Online
Alarmas Hogar

Tienes una casa, pero no posees un sistema de seguridad o una alarma para tu hogar, existen soluciones de bajo coste que puedes incorporar para protoger tu casa. A continuación te vamos a dar diferentes consejos para mantener un nivel mínimo de seguridad en tu hogar.

Lo más imporatnte y que debes recordar siempre, es que tu alarma tiene que ser creada y diseñada con un único objetivo, tener en cuenta las características y personalidad de ti y tu familia. Preguntas como ¿tienes mascotas?, ¿tienes hijos?, ¿qué edad tienen los integrantes de la familia?, ¿la alarma estará activa cuando haya gente en la casa?, ¿existen zonas de la casa que no serán visitadas durante la noche?, son cosas que tenemos que responder antes de empezar a diseñar nuestro sistema de protección.

Este tipo de preguntas son las que deberán de realizar cualquier empresa o profesional de la seguridad antes de empezar a planificar el sistema de protección de tu hogar. En consecuencia, debemos considerar que los sistemas prefabricados no son los más seguros, tenemos que considerar que la mejor alarma es aquella que está personalizada para nuestro entorno y nuestras necesidades.

 

Asegurando el perímetro

Existen muchos riesgos en un hogar, inundaciones, incendios, robos, etc. Las puertas, ventanas o cualquier otro elemento que pueda permitir el acceso desde el exterior al interior de nuestra vivienda debe ser convenientemente revisada para garantizar que cualquier posible intruso tenga muchas dificultades para poder hacer su temido trabajo.

Las puertas tienen que tener algún sensor que nos garantice saber cuando se abre la misma, y en consecuencia poder tomar las medidas oportunas.

Las ventanas tambien tienen que tener algún tipo de sensor que permita saber cuando se abren, además debemos ser conscientes que los sensores tienen que ser lo más discretos posibles. Las ventanas más atractivas para un ladrón serán las que son menos visibles, es decir las laterales y las traseras.

 

Protección interior

Cuando armamos o activamos nuestra alarma exite un modo "Ausente", en dicho modo cualquier movimiento dentro de nuestro hogar será detectado por los sensores de movimiento. Estos sensores serán colocados y orientados de tal forma que cubran la mayor parte de superficie de nuestra vivienda. Además tenemos que considerar que los sensores suelen detectar el movimiento de las mascotas para que sean inmunes a los mismos.

Riesgos adicionales

Tal y como comentamos anteriormente, existen más dispositivos que ayudan a generar una protección mayor de nuestro hogar, sensores de humo, sensores de calor, etc. nos permiten que nuestra alarma sea mucho más completa y eficiente a cualquier riesgo que pueda presentar un contratiempo para el bienestar de tu familia.

 

Identificar los riesgos potenciales.
Previo al traslado a una nueva vivienda, deberías concer las familias que viven en esta nueva zona, esto te permitirá evaluar si está en sintonía con tus necesidades o expectativas que tienes para tu nuevo domicilio. Aunque puede parecer un lugar protegido de cualquier riesgo indeseado, muchas veces las apariencias engañan y es bueno asegurarse lo más posible.


Consejos de seguridad en los periodos de ausencia.
Dejar la luz encendida, las luces, e incluso una radio o la televisión, en la casa nos puede facilitar que desde fuera se vea nuestra casa como una vivienda activa, y por tanto disuadirá a los posibles amigos de los ajeno de nuestro hogar. También podemos incorporar luces con sensor de movimiento de bajo costo para añadir seguridad para cualquiera que venga a casa tarde y así espantar a los ladrones.
Debemos fijarnos que cualquier elemento aparente un mantenimiento continuo a pesar de nuestra asusencia, es decir el jardín tiene que seguir teniendo su cuidado, la corresondencia no puede acumularse en la entrada de nuestra casa.

 

Participa en la comunidad.

Conocer a nuestros vecinos es una valiosa herramienta que garantizará la seguridad de nuestro hogar. Desarrollar relaciones con las familias en nuestra calle para garantizar la seguridad mutua, garantizará y alarmará convenientemente si se observan actividades sospechosas o amenazas cercanas.

 

Nivel de seguridad plus

A pesar de las sugerencias anteriores ayudan, un sistema de seguridad respaldado por un centro de monitoreo las 24 horas es la última salvaguardia, o la garantía máxima que debemos plantear si preveemos un riesgo excesivo. Si se produce una emergencia, un sistema de alarma con una central de seguridad garantiza que la respuesta a dicho peligro sea lo más rápida y efectiva posible, puesto que será un humano el que contactará con los medios necesarios para abortar dicho riesgo.

Actualmente también existen opciones como las Apps o aplicaciones móbiles que nos permiten múltiples y valiosas herramientas para proteger nuestro hogar.

 


Comentarios

Joan Rius

12 Mayo 2016 10:12 pm

Es muy clara la lectura que nos ofreces sobre las alarmas, nunca había creído que un sistema de alarma podía ser tan sofisticada, y tubiera tantas opciones a considerar durante su planificación.


Deja un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios son moderados. Así que, por favor, no utilice una palabra clave spam o un dominio como su nombre, o de lo contrario serán eliminados. ¡Gracias!

Asegúrase que es un email válido

Hogar sin alarma

Una vivienda sin un sistema de protección, es como un incentivo para que los ladrones puedan intentar entrar en nuestro domicilio. Es una llamada para que los amigos de lo ajeno, puedan darnos un disgusto mayúsculo al volver del trabajo.

Alarma online

Con la aparición de las nuevas tecnologías, las posibilidades de protección de nuestros bienes se multiplican, incluso la creatividad unida a estas nuevas herramientas tecnológicas provoca sistemas de seguiridad muy imprevisibles y a los que pocos ladrones están preparados.